Hacer compras online puede ser una buena opción si tenemos preferencia por una marca y no podemos encontrarla en la ciudad donde vivimos físicamente. Sea cual será la razón, voy a contarte algunos consejos prácticos para no decepcionarte a la hora de comprar zapatos online.

Fíate de la marca

La historia cambia mucho si vamos a hacer una compra en una tienda que conocemos que si la hacemos en una por primera vez. Por ejemplo, siempre he comprado zapatos en Zara y sé qué calidad tienen, qué número utilizo y cómo son. Si quiero hacer una compra online bastará con la experiencia que ya tengo porque he comprado antes. Sin embargo, si voy a hacer una compra en una tienda que no conozco tendré que asegurarme de que el cálculo de tallaje está correcto.

Calcula tu número

Lo más importante a la hora de comprar zapatos online es saber cuál es tu número, no la talla real. Todas sabemos el número de pie que tenemos pero sabemos que en la red puede ser cambiante en unas tiendas y otras. Por eso, asegúrate antes de darle al click de comprar de comprobar el cálculo del tallaje (todas las tiendas online tienen) para orientarte y saber que va a ser el número adecuado.

Elige calzado de piel

No siempre vamos a comprar zapatos de piel, pero es cierto que a la hora de hacer una compra online podemos decantarnos por este tipo de calzado. Con la piel nunca te vas a equivocar, asegúrate de leer bien los detalles de cada par de zapatos y seguro que no te vas a arrepentir.

Condiciones de devolución

¡Atentas a este punto! Lo más importante a la hora de comprar zapatos online debemos leer atentamente las condiciones de devolución de la tienda. Por norma general todas admiten devoluciones pero el problema surge cuando el paquete de vuelta tienes que mandarlo y pagarlo tú. A Australia o a la China. Por eso debemos asegurarnos de que nos cubren todos los gastos de envío.

¿Cómo saber la calidad del calzado?

Es algo complicado porque no estamos tocando el calzado físicamente y prácticamente es imposible adivinarlo. Algunas marcas como Asos han creado ya vídeos, zoom de detalle y pasarelas para observar la calidad del producto en la medida de lo posible. De esta manera vamos a poder comprobar, por poco que sea, la calidad del calzado que vamos a comprar.

No solo existe una tienda online

Hay que revisar varias tiendas online para saber qué es lo que queremos comprar. Más barato por mejor calidad o más caro por peor calidad y viceversa. No hace falta hacer un estudio exhaustivo para escoger unos buenos zapatos, bastará con echar un vistazo por las tiendas que sueles frecuentar y que vayan más con tu estilo para elegir tus zapatos. Además, puede haber ofertas que no conocías y puede ser tu día de suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *