Organiza tu viaje

Una de las partes de un viaje es su planificación, esos dias o semanas en los que buscas información, lees foros, webs, guías intentado decidir qué lugares visitar.

Después de haber organizado unos pocos, os dejo los pasos que, más o menos, sigo yo a la hora de organizar y planificar un viaje por mi cuenta.

Lo primero es decidir el destino. Por recomendación, por ver un programa, por alguien que te comenta, por una foto… hay miles de formas de cómo elegir un destino y otra es lanzarse a la aventura y preguntarse, y por qué no?

Una vez que tengo el destino, empiezo a buscar vuelos. Suelo comprarlos con bastante antelación para encontrar buenos precios (sobre 3-6 meses antes). Lo siguiente es comprar una guía, yo suelo comprar la Lonely porque tiene mucha información útil (transporte, hoteles, itinerarios,…), pero hay muchas más que también son interesantes, como la Bradt, Trotamundos, … Y empezar a buscar los sitios más interesantes de ese lugar.

Trastea en Google Map, donde puedes marcar todos los lugares que parecen interesantes, ya bien porque salen en la guía, porque te lo recomienda alguien o porque has visto fotos que te gustan.

Luego empieza el mundo de los foros! Aquí empieza a bucear y leer y leer.

Hecho el itinerario, empieza el quebradero de cabeza de los traslados, creo que es en esta parte donde más tiempo debes dedicar.

Después de comprobar que el itinerario es viable al comprobar los traslados de lugar a lugar, empieza a hacer una selección de posibles guesthouses/hoteles/pensiones/albergues/… donde ir en cada lugar. es preferible hacer reserva si no quieres sorpresas ....

Seguro de viaje

Es altamente recomendable ir con un seguro de viaje que cubra cualquier incidencia que puedas tener en tus vacaciones. Sobretodo si viajas al extranjero.

Reserva de actividades y entradas

Si queréis llevar vuestras actividades ya reservadas y así no tener que hacer colas, podéis buscar las entradas o visitas en el siguiente enlace de ATRAPALO.

Tal vez os puedan interesar los siguientes post:

Si buscas un seguro de viaje





Si buscas vuelos





Si buscas lineas de autobus





Si buscas hotel











Si buscas coches de alquiler







Si buscas entradas