Centraldevacaciones.com pone a un solo click el viaje de tus sueños. Los principales touroperadores Españoles comercializan sus paquetes vacacionales de Caribe, Islas Baleares, Islas Canarias, Islas Exóticas, Europa, América, Asia, Oriente Medio y África en nuestra plataforma. Somos líderes del mercado en ventas de paquetes vacacionales para el mercado español. Más de 20.000 plazas vendidas el último año solo en Caribe, nos avalan.

central de vacaciones

Organiza tu viaje

Una de las partes de un viaje es su planificación, esos dias o semanas en los que buscas información, lees foros, webs, guías intentado decidir qué lugares visitar.

Después de haber organizado unos pocos, os dejo los pasos que, más o menos, sigo yo a la hora de organizar y planificar un viaje por mi cuenta.

Lo primero es decidir el destino. Por recomendación, por ver un programa, por alguien que te comenta, por una foto… hay miles de formas de cómo elegir un destino y otra es lanzarse a la aventura y preguntarse, y por qué no?

Una vez que tengo el destino, empiezo a buscar vuelos. Suelo comprarlos con bastante antelación para encontrar buenos precios (sobre 3-6 meses antes). Lo siguiente es comprar una guía, yo suelo comprar la Lonely porque tiene mucha información útil (transporte, hoteles, itinerarios,…), pero hay muchas más que también son interesantes, como la Bradt, Trotamundos, … Y empezar a buscar los sitios más interesantes de ese lugar.

Trastea en Google Map, donde puedes marcar todos los lugares que parecen interesantes, ya bien porque salen en la guía, porque te lo recomienda alguien o porque has visto fotos que te gustan.

Luego empieza el mundo de los foros! Aquí empieza a bucear y leer y leer.

Hecho el itinerario, empieza el quebradero de cabeza de los traslados, creo que es en esta parte donde más tiempo debes dedicar.

Después de comprobar que el itinerario es viable al comprobar los traslados de lugar a lugar, empieza a hacer una selección de posibles guesthouses/hoteles/pensiones/albergues/… donde ir en cada lugar. es preferible hacer reserva si no quieres sorpresas ....

Seguro de viaje

Es altamente recomendable ir con un seguro de viaje que cubra cualquier incidencia que puedas tener en tus vacaciones. Sobretodo si viajas al extranjero.

Reserva de actividades y entradas

Si queréis llevar vuestras actividades ya reservadas y así no tener que hacer colas, podéis buscar las entradas o visitas en el siguiente enlace de ATRAPALO.

Tal vez os puedan interesar los siguientes post:

Si buscas vuelos





Si buscas lineas de autobus





Si buscas hotel











Si buscas coches de alquiler







Si buscas entradas



HotelsCombined es el comparador de hoteles de referencia en el mundo. Ayuda a escoger el alojamiento ideal con una sola y rápida búsqueda. Nuestras soluciones tecnológicas obtienen la información a través de la disponibilidad y precios de más de 1 millón de hoteles presentes en los mejores sitios web de viajes del mundo, incluyendo Expedia, Hotels.com, HRS y muchos otros, ayudando así a millones de viajeros a encontrar las mejores ofertas cada año. HotelsCombined está disponible en más de 40 idiomas y 124 divisas. ¡Encuentra tu próximo hotel, hostal o apartamento y ahorra!

Los hoteles de Petit Palace Hotels te invitan a conocer propuestas urbanas magníficas para escapadas y viajes a ciudades tan interesantes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca y Málaga.

La primera web de venta de billetes de autobús.

Movelia nace en el año 2001 como la primera Central de Compra de billetes de autobús por Internet, con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Fomento, así como de las principales compañías de transporte de viajeros por carretera.

Más de 23 operadores de transporte integrados en una única plataforma.

Actualmente, Movelia está integrada por 23 operadores de transporte que representan a más de 70 empresas, lo que nos permite ofrecerte más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos.

Escoge la alternativa que más se ajusta a tus necesidades.

Si solicitas un trayecto que no se pueda realizar de manera directa, nuestro sistema busca automáticamente todas las alternativas posibles, de modo que puedas escoger la que más se ajusta a tus necesidades.

Rapidez y claridad en las transacciones.

Aunque se trate de la compra de varios billetes en diferentes empresas de transporte, el servicio de ventanilla única que ofrece Movelia simplifica y agiliza los procesos de compra de servicios combinados en una única transacción, rápida y clara.