Robot Aspirador
Hace unos años, cuando aparecieron estos aspiradores como un “boom revolucionario de la limpieza”, las personas tenían una opinión cuestionable acerca de ellos (que si no eran eficaces, que si no limpiaban bien, que si los sensores no funcionaban como se anunciaba, etc.).
Hoy en día podemos asegurar que esa opinión ha cambiado ya que los robots aspiradores cuentan con unas tecnologías de lo más avanzadas que hacen que éstos detecten obstáculos y que se adapten perfectamente a la superficie a limpiar.
Vamos, que a día de hoy con un robot aspirador avanzado podremos tener el suelo reluciente y sin nada de polvo.
Ya llevan en el mercado bastantes años, pero cada vez es más habitual verlos en los hogares por la comodidad que proporcionan a la hora de limpiar. Solo tienes que darle al botón o incluso activarlo desde el teléfono móvil y ellos se encargan de aspirar la suciedad.

Sistema de navegación

Existen dos tipos de sistemas de navegación claramente definidos, los que a través de sensores y cámaras memorizan el entorno y almacenan la información creando un mapa de la casa y los robots básicos con un sistema de avance en tiempo real pero sin memorizar las habitaciones.

Programación

No es una funcionalidad indispensable para el funcionamiento de la aspiradora pero para muchas personas supone un plus en comodidad ya que lo puedes programar y te olvidas de tener que ponerlo en marcha todos los días. Existen diferentes tipos de programación en función del robot: diferida (puedes programarlo para que empiece a aspirar después de X horas), diaria (puedes establecer la hora de inicio para todos los días) o avanzada (puedes poner una hora diferente para cada día)

Potencia

Contra mayor potencia tenga mayor capacidad de succión. Eso sí, no todas las marcas detallan la capacidad de succión.

Cepillos

Algunos aspiradores poseen cepillos tipo rodillo, otros tienen cepillos laterales con forma de aspa y también los hay con ambos tipos de cepillos. La ventaja principal de los cepillos laterales es que son muy necesarios para poder llegar a los rincones. El cepillo rotatorio central es muy recomendable para aspirar alfombras y moquetas.

Autonomía y tiempo de carga

Lo ideal es que tenga la autonomía suficiente para terminar con la limpieza de la casa. La autonomía suele ir de una a tres horas y muchos modelos se van automáticamente a la base de carga cuando la batería se está agotando. En cuanto al tiempo de carga estándar se sitúa entre las dos y las seis horas.

Ruido

Son mucho más silenciosos que las aspiradoras de toda la vida. Suelen estar en torno a 60 y los 70 decibelios. Lo ideal es que si se puede programar aspiren cuando estés fuera de casa para evitarte molestias.

Capacidad de depósito

Cuanta más capacidad tenga el depósito mejor. En determinados modelos el propio robot avisa cuando el depósito está lleno, pero lo más recomendable es vaciarlo después de cada uso.


En esta sección publicaremos las mejores ofertas de patines en internet para que puedas compararlas.




Lucid i10 es el robot aspirador que realiza la limpieza integral de tu casa: aspira yfriega. Programa tu robot aspirador, olvídate de limpiar y dedica tu tiempo a lo querealmente te importe. Con su sistema de navegación Intelligent iTech y su potenteaspiración de 1400 PA limpia en profundidad y de forma eficaz toda la superficie.

ASPIRA Y FRIEGA todo tipo de suelos. No necesitarás nada más, el robot aspirador Lucid i10 limpiaráen profundidad todo tu hogar. Limpia todo tipo de suelos: baldosas, alfombras, mármol, parquet eincluso terrazas. Friega más de 150 m2 sin necesidad de rellenar el tanque de agua.

NAVEGACIÓN INTELIGENTE. Robot aspirador con Intelligent iTech, una navegación inteligente yeficaz que utiliza sensores de infrarrojos de anticaída, proximidad y antichoque para adaptarsetotalmente a tu hogar y limpiar en profundidad toda la superficie, es capaz de subir alfombras ylimpiar incluso debajo de muebles.

ALTA POTENCIA Y AUTONOMÍA. Motor Strong Suction iTech: sistema inteligente de aspiraciónpotente y eficaz que combina dos tipos de cepillos y un fuerte motor. Robot aspirador con 1400 PAde potencia de succión gracias al motor de alto rendimiento y la combinación de los dos cepilloslaterales más el cepillo central motorizado. Con 160 minutos de autonomía.

AUTOMÁTICO. Con 6 modos de limpieza automáticos, mando a distancia y programable. 6 modos delimpieza distintos que se adaptan a todas las situaciones, habitaciones y necesidades dejando unsuelo limpio y brillante. Elige el modo de limpieza que desees en cada momento e incluso programael ciclo de limpieza para toda la semana. Puede limpiar cuando tú no estás y mantener tu hogarsiempre radiante. Cuenta con mando a distancia.

SILENCIOSO Y AUTÓNOMO. Aspirador con Silence iTech, diseñado para funcionar con el máximosilencio, con solo 60 dB. Úsalo incluso de noche y descansa mientras él friega tu hogar. Vuelve solo ala base de carga y se carga automáticamente. Siempre lo tendrás preparado para volver a limpiar.

No necesitarás nada más, el robot aspirador lucid i10 limpiará en profundidad todo tu hogar; limpia todo tipo de suelos: baldosas, alfombras, mármol, parquet e incluso terrazas. Robot aspirador con intelligent itech, una navegación inteligente y eficaz que utiliza sensor es de infrarrojos de anti caída, proximidad y anti choque para adaptarse totalmente a tu hogar.
Motor strong suction itech: sistema inteligente de aspiración potente y eficaz que combina dos tipos de cepillos y un fuerte motor Con 6 modos de limpieza automáticos, mando a distancia y pro gramable; 6 modos de limpieza distintos que se adaptan a todas las situaciones, habitaciones y necesidades dejando un suelo limpio y brillante. Aspirador con silence itech, diseñado para funcionar con el máximo silencio, con solo 60 db; úsalo incluso de noche y descansa mientras él friega tu hogar.



A este Roomba lo puedes programar desde tu Smartphone para que te limpie la casa a cualquier hora del día durante los 7 días de la semana (como hago yo je je). Además, lo puedes mandar a limpiar estando sentada en tu PC o desde el patio de tu casa, incluso desde más lejos, por ejemplo, si se te olvidó configurarlo, pero te acordaste de camino al Mercadona puedes activarlo fácilmente siempre y cuando tengas conexión WiFi.

Este cacharrito limpia sin problemas un piso estándar de unos 80 o 90m2 en un ciclo, tardaría alrededor de 1 hora aunque depende que tan sucio esté. Por el contrario, si tu piso es como el mío que es más grande (casi unos 110 m2), entonces tendrá que volver a su base de carga y terminar el ciclo, eso significa que después de cargarse no volverá al punto donde había quedado, sino que comenzará otro ciclo de cero.

Algo que me gusta mucho de este robot es su potencia y velocidad de succión en cualquier superficie (por eso hace más ruido que los robots chinos), no importa que sea un piso de piedra, baldosa, moqueta, madera u otro tipo de material, lo dejará impecable siempre y cuando no sea muy oscuro porque si no se puede desorientar. También limpia fácilmente las alfombras tanto de pelo fino como grueso (de hasta 2cm de largo), aunque no es tan potente como los modelos más nuevos que tienen un turbo especial.

Igual pasa con los pelos de los animalitos, este Roomba 691 no tiene el cepillo rotatorio de goma como los modelos 900 que evita que el pelo se enrede seguido, pero si tú tienes una mascota que no suelta pelo muy grueso va fantástico, los de mi perrita (Yorkshire) los limpia sin trabarse y lo mismo pasa con los pelos de gato.

Este robot aspirador 961 se puede conectar mediante WiFi al igual que los modelos más costosos. Y se diferencia de los modelos 615, 605 y similares que no tienen esta función (solo funcionan con un mando o mediante el botón principal CLEAN).

Utiliza el sistema de navegación iAdapt 1.0 que le permite moverse y adaptarse a los obstáculos del entorno sin mayor dificultad (solo los modelos 900 superan este sistema con el iAdapt 2.0 que incluye una cámara para trazar mapeados).

El Roomba 691 tiene unos sensores exclusivos (Dirt Detect) que le permiten saber en qué punto hay más suciedad, para así concentrarse en ella hasta que quede limpio (por esto la duración de la batería se puede reducir).

Es de las pocas marcas dentro del mercado que incluye dos cepillos en el robot, uno para quitar la suciedad y otro para recogerla. Se puede abrir y limpiar el depósito de basura fácilmente, además los repuestos (en caso de ser necesario) se consiguen fácilmente a través de la misma marca. Funciona con una batería de litio (con mejores prestaciones), significa que a diferencia de las APS y Xlife (de los modelos 605 , 615, 650, etc.) pasará mucho más tiempo antes que tengas que reemplazarla.

Como casi todos los Roomba limpian aleatoriamente (yéndose a cuál habitación se les cruce) los chicos de iRobot pensaron en una solución y ahora nos incluyen en el paquete una pared imaginaria (Virtual Wall), que la podemos usar a nuestra conveniencia como una barrera “anti-escapes”.

El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas. El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar eficazmente tanto suelos como alfombras

Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad Supervise y programe la limpieza desde cualquier lugar con la app iRobot HOME; limite la limpieza y proteja objetos delicados o bebederos de mascotas con la pared Virtual Wall Dual; compatible con Alexa



  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; sistema Force Implode, maximiza la gran potencia de succión de hasta 1400 Pa; cuenta con 3 potencias de limpieza (Eco, normal y turbo) y 4 modos de limpieza: auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa
  • Tecnología iTech 3.0 (Space) con navegación inteligente gracias a sus sensores de proximidad, antichoque y anti caída; se adapta totalmente a tu hogar limpiando debajo de los muebles, detectando obstáculos y evitando caer por las escaleras; purifica el aire con su filtro EPA capaz de retener polvo y alérgenos
  • El robot friega por ti gracias a su sistema Wash4You que te permitirá, pasar la mopa y fregar; cuenta con 3 niveles de fregado para distintos tipos de suelos y control absoluto para un fregado perfecto; fregado inteligente gracias a su sistema de válvula electrónica que dosifica el agua; su mopa Twin Floor con 2 materiales para realizar una limpieza perfecta
  • Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un cepillo motorizado para eliminar la suciedad más incrustada; contiene 2 depósitos de gran capacidad para sólidos de 350 ml y para líquidos de 400 ml; proporciona una limpieza silenciosa gracias a su tecnología Only Silence
  • Sistema All-TimeTable para programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla LCD; el robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga al finalizar la limpieza; este cuenta con una batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh; con una autonomía de 160 minutos




Nueva aspiradora inteligente, barredora doméstica, barriendo y arrastrando una máquina tres en una. Toallita húmeda, anticolisión, anti caída, escalada 20 °. La puesta en marcha con un solo botón es más conveniente, fácil de operar, flexible para limpiar, ahorrando tiempo y esfuerzo. Súper succión, diseño de filtración de precisión, sistema de limpieza de inteligencia artificial. Puede absorber fácilmente la basura común, como polvo, restos de papel y cabello. La altura es de 7.7 cm, la parte inferior de la mesa, el sofá y la lanzadera son libres de limpiar el hogar. Alarga el pincel y límpialo sin callejones sin salida.Batería de alta eficiencia, duración de la batería inteligente.


Descubre iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombra... de iRobot
El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar eficazmente tanto suelos como alfombras Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad Con solo pulsar el botón CLEAN, Roomba empieza a aspirar sin necesidad de programación Pionera en robótica, iRobot fue fundada en 1990 con la visión de convertir los robots prácticos en una realidad